Monday, February 18, 2013

Preguntas para Chavistas, Revolucionarios y demas...

Esta entrada en mi blog obviamente la leeran personas de todas las tendencias politicas, pero quisiera enfocarme principalmente en los seguidores y fervientes admiradores del Presidente Hugo Chavez y el Gobierno Bolivariano en general. Dejenme hacerles una serie de preguntas y si me responden 2 (solo 2) con argumentos validos y sin usar las palabras "imperio, lacayos, Obama, Bush, USA, burguesia, oposicion, IV republica, adecos, necrofilo, Globovision, golpistas, 11 de abril" las publico en mi siguiente entrada con bombos y platillos pidiendo disculpas publicas.

1- Tu, chavista furibundo, estoy seguro que votaste por el Comandante el 7-Oct. No sientes un poco de vacio en el estomago de saber que desde ese dia solo lo viste 2 o 3 veces y tienes mas de dos meses sin verlo en video, en persona o simplemente escucharlo en una llamada a VTV?

2- Este argumento pudiese responder la pregunta anterior: "No puede hablar por la canula traqueal y por la infeccion respiratoria que tuvo en Diciembre, como va a hacer una llamada o aparecer en video?". Ok, valido, pero ahora te respondo con esta pregunta: Una persona que no puede hablar, ni aparecer en video, ni hacer una llamada telefonica esta en capacidad y con facultades para dirigir un pais?

3- EL TSJ argumento que la situacion de Chavez era una reeleccion, y como el fue elegido nuevamente para mantenerse en el poder, no hacia falta la juramentacion del 10 de enero. Les pregunto: que hubiese pasado si el 15 de Enero de 2013 Henrique Capriles Radonski no hubiese estado disponible para su juramentacion? Porque el tambien fue reelecto como Gobernador de Miranda. De verdad creen que el TSJ hubiese dictaminado algo similiar para el?

4- Segun Diosdado Cabello y todo el tren gubernamental, la fecha del 10 de enero contemplada en la Constitucion para la juramentacion del nuevo gobierno es solo una "recomendacion" y no tiene que ser cumplida cabalmente, y menos si afecta la voluntad popular que eligio a Chavez el 7-Oct. Desde cuando la Constitucion de Venezuela es un libro de recomendaciones y no la Ley Suprema de la Nacion? Acaso la voluntad del pueblo el 7-Oct no fue elegir a un candidato para el nuevo periodo, lo que conlleva todos los formalismos asociados, juramentacion incluida?

5- Un complemento de la pregunta anterior: la voluntad del pueblo que cita Diosdado Cabello fue haber elegido el 7-Oct al "Candidato de la Patria". Cabello menciono a principios de Diciembre que todos los que votaron por Chavez sabian que el estaba enfermo (Link a la Noticia). Ahora quiero que vayan a este link donde Chavez asegura en plena campana por la Presidencia que esta TOTALMENTE CURADO del cancer. No te sientes enganado de haber votado por alguien que decia estar sano cuando en verdad estaba enfermo? Eso no es jugar con la voluntad del pueblo?

6- De acuerdo a estudios gubernamentales, la Mision Barrio Adentro ha sido la mas exitosa desde que Hugo Chavez es Presidente. Eso, palabras mas palabras menos, implica que nuestro Sistema de Salud es uno de los mejores del continente y del mundo (Gobierno Bolivariano dixit.). Porque el Presidente no se trato su lamentable enfermedad en Venezuela con algunos de los mejores medicos del mundo? (esta ultima frase Eulise Ferrer dixit.)

7- Nos mostraron hace unos dias unas fotos de Chavez como "fe de vida oficial". Asumiendo que las fotos son ciertas, pregunto: si el Presidente estaba tan sonriente y aguantando un periodico, porque en vez de algunas fotos no mostraron un video corto donde apareciera asi fuese solo saludando con su mano?

8- El Presidente llego a Venezuela la madrugada del Lunes 18 de Febrero. Usualmente sus llegadas en ocasiones anteriores cuando se fue a tratar su enfermedad en Cuba eran transmitidas en cadena nacional, recibimiento de Casa Militar y con todo el tren ministerial presente. Porque Chavez entro esta vez a escondidas, con el balizaje de Maiquetia practicamente apagado y sin una mini transmisión siquiera? (Ojo, antes que piensen en usar la palabra necrofilo para responder esta pregunta, quiero decir que la transmisión podía ser simplemente poner la ambulancia en pantalla y decir que allí iba montado el)

9- El tema de la gorra tricolor. Personalmente, pienso que pertenece a TODOS, porque es la bandera de nuestro pais. Sin embargo, tengo que hacer esta pregunta: porque el MINCI saco en Cadena Nacional un video de 2 minutos aproximadamente defendiendo el uso de la gorra y el tricolor por parte del Presidente, mientras que para anunciar algo sumamente importante como la devaluacion de la moneda hicieron una mini rueda de prensa con solo un canal presente?

10- Con un barril de petroleo promediando $106 c/u e ingresos historicos en cuanto a recaudacion de impuestos de acuerdo a los numeros brindados por el SENIAT, como es posible que se haya devaluado la moneda en casi 46% y ahora esten sobre la palestra temas como aumento del IVA y el Impuesto al Debito Bancario? Y no me vengan a decir que estos solo afecta a los "ricos" y sus viajes, porque todos sabemos que los precios se disparan inmediatamente afectando el bolsillo de TODOS (si hay que reconocer que hay un factor de especulacion en este tema, pero no es el punto).

11- Cuando sacaron en plena campana de Capriles el famoso "Paquetazo", habia uno de esos articulos que hablaba de una supuesta devaluacion por parte de su eventual gobierno. El chavismo lo critico con dureza diciendo que eran medidas neoliberales y que solo el candidato de la burguesia seria capaz de hacer eso. Ahora resulta que esta reciente devaluacion fue en realidad un ajuste economico muy necesario. No hay un poco de cinismo en todo este tema? Te parece que se mide a todos con la misma vara?

12- Nelson Bocaranda, Jose Marquina, @LucioQuincioC. Tres personas que le han dado mas de un dolor de cabeza al Gobierno por los tubazos informativos y casi siempre acertados sobre la salud del Presidente. Porque no ha salido el Gobierno públicamente a desmentir alguna de las informaciones dadas por estas personas? Porque se dedicaron a realizar un allanamiento para capturar a LucioQuincio en vez de mostrar pruebas contundentes para desmentir todas esas informaciones y hacerlos perder credibilidad?


Creo que es una tarea sencilla si tu, como chavista, planteas bien tus argumentos. Son 12 preguntas y solo tienes que responder 2. Espero las respuestas como comentarios en esta entrada del blog o pueden hacerlo a mi cuenta Twitter @eulisef.


Eulise Ferrer García
Twitter: @eulisef


P.D. Disculpen la falta de acentos. Use una laptop con teclado americano.

11 comments:

  1. Ridículo este block como tu payaso, y no soy chavista ojo, pero tu que formaste parte y trabajaste con el gobierno ahora si no, eres parte de la generación de carajitos que simplemente garraron lo que sea, sin importa que contribuyeron con el régimen, RIDICULO, dedicate a atender a tu familia en vez de estar escribiendo estas estupideces, egocéntricas, Payaso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Aparte de insultar y desprestigiar al bloquero sin NINGUNA BASE, solo porque te dio la gana te hace sentir mas hombre?, xq no respondes alguna de las preguntas ? o eres cortico de conocimiento

      Delete
  2. No me puedes juzgar o decir esa cantidad de barbaridades sin conocerme, incluso aunque pongo mi nombre y no hago comentarios anonimos como tu.
    Yo no trabaje para CORPOELEC para agarrar lo que sea, trabaje para una empresa del Estado venezolano. Trabaje para brindar el servicio electrico al pueblo, incluyendote. Eso no es "contribuir con el regimen", es contribuir con el pais.
    Espero entiendas mejor el sentido de este blog y te invito a leer las demas entradas para ver si cambia un poco tu perspectiva.
    Saludos.

    ReplyDelete
  3. Y los chavistas donde estan??? Si es q realmente hay uno con suficientes argumentos para responder...

    ReplyDelete
  4. Delirios de protagonismo no mas. Creyéndote mas papita que el papa, ridiculiando en canada, si eres muy anti chavista vete otra ves a Venezuela,a pasar trabajo como el resto de los venezolanos, en vez de andar pantallando en canada, diciendo hasta cada peo que te tiras, a nadie le interesa tus ridiculeces payaso.

    ReplyDelete
  5. Jajajajaja Eulise de verdad que ni te molestes en responderle a este envidioso llamado "anonimo" que ni tiene el valor de poner su nombre. Lo que esta es muerto de envidia porque quisiera tener tu vida! Mira el pana te tiene dateado y medio pq si sabe q publicas o no de tu vida en Canada, te debe seguir por varios medios envidiandote!
    Además el hecho de que nos fuimos del pais no nos quita lo venezolano, nos fuimos por un MEJOR futuro que por AñOS buscamos en nuestra tierra..Pero esto más que segura que el día de mañana que este ser salga de la presidencia más de uno regresara al pais a sacarlo adelante (min te tengo de 10 a 15 venezolanos en España esperando regresar....)
    Aparte de eso, el post esta EXCELENTE!! Ansiosa porque algun chavista responda aunque sea una (para mi!) Se que no podran... Sigue así!
    Claudia Gonzalez

    ReplyDelete
  6. Con respecto a tu consulta numero 1. La revolucion se acaba si chavez no esta, el tuvo que guapear hasta ganar las elecciones y no creo que tuviera pensado estar tanto tiempo fuera pero se complico, y como cualquier enfermo de cancer la fortaleza radica con la esperanza de estar curado asi sea que no lo esta.

    2.- No debe pasar un mes para saber si no esta en facultades para gobernar. En ese caso tiene que ceder ante el vicepresidente y este mismo año convocar a elecciones, en cuyo caso se acabaria chavismo porque si no es chavez no es mas nadie.

    3,- Le hubieran puesto mil y una trabas. Porque uno siempre tira pal lado que le conviene. Y si hubiera sido al contrario qud no fuera chavez si no un candidato de oposicion que lo reeligieron y se enfermo ubiera pasado lo mismito porque ustedes no son mas honestos que nosotros.

    4.- Aqui no te puedo comentar nada porque no tengo bases en que fundamentarme ya que nunca he leido la constitucion.

    5.- Aqui te repito lo mismo del punto numero uno, la esperanza de cualquier enfermo de cancer esta en sentirse y plocamarse curado y no me siento engañdo por eso.

    6.- Yo creo que cualquiera hubiera echo lo mismo. Que tranquilidad hubiera tenido aqui con la presion de los medios y hasta de los mismos seguidores mas que todos los fanaticos que hubieran echo vigilia en el hospital.

    8.- A mi pensar chavez no esta todavia muy bien de salud. Mucho se ha dicho y manipulado en torno e eso. Ahora lo que falta es que digan que el que llego no fue chavez si no alguien disfrazado porque si son buenos pa manipular la informacion.

    9,- Lo de la gorra si me parece una ridiculez porque es un emblema tricolor que representa la grandeza de nuestro pais. Y lo del tema de la devaluacion hay nos perjudica a todos por igual. En otros paises la crisis mundial los a afectado peor que en Venezuela, y todavia tengo la esperanza de que vamos a salir adelante.


    10.- Hablan de que se vulnera la libertad de expresion, si estuvieramos en tiempos de la cuarta republica serian miles los presos politicos que habrian si con el solo echo de insultar al presidente ya te ponian los ganchos, y aqui se cansan de insultar a chavez y son contados los presos politicos.


    Estas son mis apresiaciones soy chavizta pero siempre tuve buena educacion en el hogar y no me van a ver insultando a otro venezolano simplemente por el echo de no compartir la misma ideologia politica.

    Soy Venezolano y siempre me voy a sentir orgulloso de serlo.

    Nestor Flores
    Maracaibo, Edo Zulia.

    Si hay algunos errores ortograficos me disculpan pero escribi desde el celular.







    ReplyDelete
    Replies
    1. Quiero comentarte sobre tu respuesta #10. Tengo 21 años, no recuerdo ningun otro sistema diferente a este, y por lo tanto no considero que sea justo que tenga que pagar por errores de la 4ta. Se supone que si se escogio otro sistema era para mejorar las fallas, no para excusar sus errores en politicas anteriores. Todo gobierno necesita oposicion para criticar sus fallas, es necesaria la libertad de expresion para poder hacerlas saber. Se que estoy respondiendo poco tarde pero acabo de leer el blog y los comentarios, y me gustaria con todo respeto saber que piensa ud señor afecto al gobierno acerca de la situacion actual del pais. Si considera por ejemplo que es normal que se le haya negado la visita de ex presidente colombiano al ciudadano leopoldo lopez? Y tambien que me comentara si a su parecer es normal la crisis que nos azota actualmente. Saludos respetuosos, alguien que difiere de su punto de vista.

      Delete
  7. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  8. Buenas Noche, Eulise! Estoy aca ante tu llamado para conocer mi opinion sobre este, tu articulo, solo q dudo q pueda contestar las preguntas tal como esperas, estendiendo q soy una enferma y obsesivamente CHAVISTA! Pero, hare el intento.
    Claro q Vote por mi Presidente Amado el 7 de Octubre, y puedo decirte q nunca senti algun vacio en el estomago pero si en mi corazon x lo angustiante de su situaCioN, el no verlo lo comprendia era un Presidente Enfermo q enfrentaba uNa dura batalla despues de una fuerte operacion y estaba segura q no tendria "animos para sonrreir" o posar para una pantalla. Es un ser humano como tu, como yo. El cancer es una enfermedad q no afecta el intelecto, Ch es un PResidente Recientemente Reelegido, x lo q esperar era y sera la mejor opcion.
    Por otra parte, y contestando la 3era pregunta no me gusta hacer afirmaciones de suposiciones con respecto a la actuacion del TSJ, pero te la devuelvo preguntandote: Si Ch cumplio Carcel x su actuacion en el Golpe del 4F, porq Capriles es este gobierno no fue condenado x su actuacion e el golpe del 11A??.
    Obviamente la constitucion habla del formalismo de la juramentacion, nadie se ha negado hacerla, solo q un PResidente convaleciente y con un permiso aprobado x unanimidad x la AN para tratarse su enfermedad en la hermana Isla de Cuba, no puede aunque asi lo deseara, solo debe leerte bien el Art para q comprendas q abre otra opcion despues del punto y seguido.
    Por falta d tiempo no podre seguir respondiendote, manana continuare con las q faltan.
    Solo q es obvio q no entiendo el tiempo historico q estamos viviendo, no solo en Vzla sino en la patria grande! Tampoco entiendes la conexion Chavez/Pueblo, q va mas alla de un liderazgo populista y se basa en un AMor Real (aunq se lea cursil) x un lider q se hizo pueblo, q no se entrego a la oligarquia ni a los banqueros y q las necesidades del pueblo las hizo suyas y coloCo al SER HUMANO en el eje supremo d su gobierno! Por eso nadie ha podido ganarle! Xq Chavez es conciencia! Cuando comprendas esto, seguro las pregutas seran otras...
    Saludos
    @rod_cabeza
    DiscUlpen algun error, escribo desde mi BlackBerry Imperial #LOL

    ReplyDelete
  9. Imagino que pensaste que te ivas a lucir con este blog, no te quedo nada gracioso y no tuvo el.protagonismo que esperabas. Ya la gente esta cansada de tanta manipulacion, te sorprenderia saber cuanta gente nunca abandonaria su patria. Tus razones tendrias y las respeto, pero la gran mayoria prefirio quedarse en este gran pais, que digan lo que digan todavia tiene esperanzas de paz.

    ReplyDelete