Monday, May 6, 2013

Luchas o te callas...

Es devastador abrir una pagina web y encontrarse con noticias cada vez mas tristes de lo que sucede en el pais. Hasta las noticias deportivas son empañadas por sucesos directamente relacionados con la politica (QEPD Jhonny Gonzalez), pero esto en vez de detenernos deberia darnos aliento para continuar con la lucha por la verdad, con la lucha por el pais que merecemos para nosotros y nuestros hijos.

Lamentablemente todo se ha radicalizado desde la muerte de Hugo Chavez. Han habido momentos en los que me he preguntado seriamente si hace falta Chavez en el pais. Antes que me tilden de loco (o borracho) por no tomar en cuenta que el actual gobierno es herencia directa de Chavez, les informo que este gobierno y el propio Chavez son productos creados unica y exclusivamente por la mala gestion de la riqueza petrolera durante los 40 años anteriores, es decir, a Chavez y su combo lo crearon AD y Copei.

Ojo, con esto no estoy defendiendo o apoyando en lo absoluto esta barbaridad que se vive en el pais desde hace 15 años, solo quiero dejar claro que debemos ser realistas y objetivos en nuestros argumentos tambien. Venezuela atravesaba una crisis social y financiera a finales de la decada de los 80 y hacia falta un cambio de rumbo. Chavez aprovecho a la perfeccion ese momento historico y tomo las riendas del pais... Pero la "solucion" fue peor que la enfermedad...

No me voy a poner a listar todas las cosas malas que estan sucediendo en Venezuela, porque ya bastantes personas y medios de comunicacion se encargan de eso... aunque debo corregir la oracion anterior: no hace falta escuchar a alguien o algun medio de comunicacion: el dia a dia de zozobra, escasez, inseguridad, irrespeto a instituciones, etc es un indicador palpable para todos los venezolanos de que algo anda mal. MUY mal.

Todas las cosas negativas que suceden tienen un alto impacto, pero desde mi punto de vista, el golpe en el parlamento ha sido la gota que colmo el vaso y que esta abriendo los ojos del mundo. Un sitio que debe ser de debate y contraste de ideas diferentes no puede ser presidido por un descarado como Diosdado Cabello que se atrevio a decir que quien no reconozca a Maduro no habla. Si alguna vez te llega esta lectura a tus manos Diosdado, te informo que el problema no es con Maduro. Es con el CNE. Capriles seria el primero que saldria a reconocer a Maduro como Presidente si de verdad hubiese ganado las elecciones. O acaso no lo hizo con Chavez el 7-Oct?

Pero, todo lo malo del pais ha traido algo muy bueno y positivo: el papel que le ha tocado asumir a Henrique Capriles Radonski (HCR). Quiero comenzar aclarando que no me declaro "caprilista". Si todos los opositores somos fieros criticos del caudillismo "chavista", voy a empezar a caer en lo mismo yo? Yo me declaro democrata, venezolano, luchador, pero no caprilista. El pais que nos ofrece el proyecto de HCR es para todos, donde no debo ser un seguidor mas de todo lo que el diga o de su apellido, sino por el contrario, ser su mas fiero critico, porque de las criticas constructivas es que se levantan los mejores proyectos e ideas.

Se ha derramado sangre y sin dudas que el escenario actual no es el ideal para el pais, pero todo lo que sucede poco a poco se ha tornado, ironicamente, en algo positivo. El hecho de que Maduro haya salido la noche de las elecciones diciendo que aceptaba el reconteo y al dia siguiente se haya retractado fue solo el inicio de la agonia de este gobierno ilegitimo intentando hacer creer al mundo que el cargo les pertenece. Cada dia que pasa, cada rueda de prensa o accion que toman (nuevamente, lo de la Asamblea Nacional como la guinda del pastel) es mala publicidad en el mundo. Entiendanme: el hecho de que a la cobarde de Tibisay Lucena no le haya dado la gana de decirle la verdad al pais fue bueno en el fondo, porque ha servido para finalmente desenmascarar lo podrido de los organismos publicos venezolanos, sin poder maquillarlo como hacian antes.

Me he quitado el sombrero ante varias ruedas de prensa del verdadero presidente de Venezuela. Es impresionante el respeto que emana HCR cada vez que se para frente a un microfono. Y no solo respeto por parte de la oposicion, porque Capriles se ha convertido sin lugar a dudas en el lider que nos hacia falta. Es respeto tambien porque por algo el gobierno ha estado como nunca tomando acciones reactivas en vez de preventivas cada vez que habla HCR. No han pasado ni 10 minutos de una alocucion de Capriles y se viene una Cadena Nacional de radio y television para intentar acallarlo. Pobres imitadores baratos de Goebbels. Ni cuenta se dan que lo que hacen es aumentar la popularidad de HCR, y lo que es peor aun para ellos, disminuir aceleradamente la suya.

Por ese esfuerzo que hace HCR y en honor a su valentia y gallardia es que decidi colocarle ese titulo a este post. Luchas o te callas. Siempre nos quejabamos de que la oposicion no tenia un lider y que eso era lo que hacia que Chavez siempre ganara. Pues Chavez no esta, Nicolas no es Chavez (en ningun aspecto) y HCR tiene en este momento el partido politico mas grande de Venezuela (con tantos problemas post-electorales no hemos tomado en cuenta la magnitud de lo que significa que la tarjeta unitaria "Unidad" tenga mas votos que el PSUV). Capriles tiene en sus manos la prueba fehaciente de que el 14-Abr hubo fraude y que nosotros ganamos las elecciones.

Todos sabemos como estan sesgadas todas las instituciones y poderes publicos siempre a favor del Gobierno. Es por eso que debemos convertirnos en una sola masa homogenea de venezolanos que lucharemos por la verdad, siempre en paz y con la mayor tolerancia posible. Porque es demasiado el descaro y el abuso de poder que atenta contra nuestra paciencia, pero la verdad, tarde o temprano, siempre prevalece.

Sigamos todos poniendo nuestro grano de arena para finalmente empezar a trabajar en reconstruir el pais que merecemos.

"Hoy es el mañana del cual te preocupaste ayer"
Anonimo

Eulise Ferrer Garcia
Twitter: @eulisef

No comments:

Post a Comment